martes, 8 de diciembre de 2009

HOMENAJE

Mujeres plantando tomateras
60 x 75
Óleo sobre lienzo

Este cuadro también supone para mí un recuerdo muy especial. En primer lugar era el cuadro que sirvió como cartel a mi primera exposición individual en 2001, fue uno de los pocos que llegué a vender y me costó desprenderme de él porque fue pintándolo cuando me di cuenta que aquello que me había propuesto desde hacía años: pintar bien, ya lo había alcanzado. No solo eso, sino que también había disfrutado pintándolo... Ahora cobra un mayor significado. La mujer de la izquierda es mi abuela; dentro de unos días se cumplirá un año que se fue. Este es mi homenaje a ella.


4 comentarios:

  1. lo veo como un gran cuadro!
    me han gustado muchísimo los colores

    el tono pastel que bueno que lo hayas disfrutado!

    un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. joer nene está de puta madre... Me encanta la tierra.

    El tema de desprenderse de un cuadro es duro, pero míralo desde el lado del comprador: si alguien está dispuesto a pagar por un cuadro es porque le gusta tanto que gasta su dinero, con lo cual lo va a cuidar y mimar seguro. Casi siempre. La pena de desprenderse de un "hijo" siempre está ahí (en tu caso más aún con que salga tu abuela) pero seguro el dueño lo tiene bien cuidado... A ver si nos vemos payo

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, me ha venido a la mente el "Ángelus" de Millet.
    No conocía tu faceta de pintor costumbrista, de esto al Pop hay camino.
    Puedes estar orgulloso de ser un buen pintor.
    Nos vemos el Viernes en la cena cuatrera.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres!

    Ginés, lo cierto es que no tiene nada que ver esto con lo otro que hago últimamente, pero lo cierto es que yo creo que pintar es pintar y no veo tanta diferencia entre una cosa y otra... es como el que no sabría elegir entre una pizza y un plato de cocido.

    A mi me gusta comer de to... jejejej

    ResponderEliminar

¿CÓMO LO VES?