viernes, 14 de mayo de 2010

LO QUE GUARDÁBAMOS EN LA CAJA...

En el caldo de imágenes mezcladas a fuego lento que se cuece en nuestro subconsciente, de todo aquello que hemos visto a lo largo de nuestra vida, surgió una imagen, la de este monigote de arriba, parecido a muchas cosas y a ninguna. Pensé, con ciertas dudas, que estaba destinado a ser algo así como la mascota de nuestro eZine. El problema era cómo presentarlo de una forma elegante, no quería caer en la ñoñería. Y la solución vino casi rodada. La casualidad quiso que José Solano, nuestro maquetador y diseñador, escribiera una magnífica editorial que hablaba sobre cómo se desarrolló la imagen ya característica del eZine y que tantas buenas críticas ha suscitado. Le pedí que escribiera algo escueto sobre el monigote ya que tiene mucho que ver con esa imagen.


Otra idea magistral vino del fisgón Chema Lajarín, que me aconsejó utilizar la imagen de arriba, el cartel de Gremlins, para la portada haciendo un montaje con nuestra mascota en lugar de Gizmo. Además hacía referencia también a su crónica de la cena aniversario, desternillante por cierto y que capta muy bien la esencia de lo que aconteció allí. Así que gracias a estos dos artistas logramos casi sin pretenderlo que la presentación fuera ese secreto que guardábamos en la caja... llena de imaginación, sutileza y creatividad.
Gracias monstruos!!

3 comentarios:

  1. de verdad que el está muy bien la idea!
    un gran gusto volver a pasar por aquí
    saludos

    ResponderEliminar
  2. jejeje, me abrumas Dani. La verdad es que cuando las piezas encajan y todo se une para formar parte de un total que estaba ahí pero inconexo se produce una suerte de magia que es maravillosa. Ser parte de La Palanca era un juego al principio, ahora es una forma lúdica de realizarme. Pasarlo bien, conocer gente cojonuda y parir cada mes una obra colectiva que, aún, me fascina y sorprende número a número. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, por cierto como autor de ese fantástico logo palanquero nos tendrás que explicar en futuros números como surgió no?

    ResponderEliminar

¿CÓMO LO VES?