martes, 24 de noviembre de 2015

ARCO IRIS


Metido en la madurez, transcurrida toda mi vida sin haber conocido el amor uno medita sobre el tema: si existe realmente el amor, si es una respuesta a una necesidad o una construcción social, si alguna vez lo experimentaré si es que existe, el por qué no lo he vivido aún, si el problema está en mi... Uno entonces empieza a claudicar a lo que pensaba nunca aceptaría: conocer chicas hasta encontrar alguna con la que no me sintiera incómodo, con la que pudiera compartir mi vida porque estaba convencido de que jamás encontraría el amor. Y entonces la vida misma te pega un zasca en toda la cara con sus ironías. De pronto aparece Alicia y me lleva de la mano al país de las maravillas, una chiquilla me muestra la pureza del arco iris y uno no sabe muy bien cómo reaccionar a tanta cantidad de amor incondicional. Uno trata de olvidarse de su torpeza de novato y simplemente vivir la experiencia. Pero de pronto un día, lo que los clichés de la sociedad pueden considerar tachable moralmente, se convierte en lo más natural del mundo, encajas con esa persona como dos piezas de un puzzle, y topicazos como el que acabo de mencionar cobran el mayor de los sentidos. De pronto tu vida no la concibes sin esa persona, no solo por el amor que te regala, si no porque te completa y te mejora como persona. Solo quisiera estar a la altura y saber devolver todo el amor que recibo. Solo quiero pasear contigo de la mano por el arco iris hasta donde nos lleven nuestros pies.


A veces
por supuesto

usted sonríe

y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea


sonríe

cual si fuese
una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores
caducan al instante
sus rostros como máscaras
sus ojos duros
frágiles
como espejos en óvalo
su boca de morder
su mentón de capricho
sus pómulos fragantes
sus párpados
su miedo


sonríe

y usted nace
asume el mundo
mira
sin mirar
indefensa
desnuda
transparente


y a lo mejor

si la sonrisa viene
de muy
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desgarrarse
sin deseperarse
sin convocar la muerte
ni sentirse vacía


llorar

sólo llorar


entonces su sonrisa

si todavia existe
se vuelve un arco iris.

M. Benedetti

3 comentarios:

  1. Solo con ser como eres basta, eres muy muy grande! No tienes que saber estar a la altura porque eres toda la altura que necesito... Tú me haces sentir completa... Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho más profundamente de lo que puedas imaginar.

    Ya lo dice Neruda en su poema más famoso:
    Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "í­es" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

    Un abrazo y disfrutad pareja, VIVID

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras Jose, y por las de Neruda... muy significativas!
    Hay que vivir mientras podamos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿CÓMO LO VES?